Botella dice estar "de acuerdo" en "parte" con el informe de la EMVS que recomienda consolidar parte de la Cañada

Ana Botella
AYTO.MADRID /EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 enero 2012 14:39

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido este jueves que está "de acuerdo" en "parte" con el informe de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de la capital que recomienda integrar algunas zonas consolidadas de la Cañada Real Galiana en Madrid y Rivas y convertir en zonas verdes las partes más degradadas.

Preguntada por su opinión sobre este informe, hecho público por 'El País', durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la primera edil ha comenzado subrayando que la situación de la Cañada "hay que afrontarla", ya que allí viven miles de personas en situación precaria.

Sin embargo, ha recordado que éste es "un tema que hay que abordar entre las tres administraciones" porque en la Cañada "hay tipologías distintas, situaciones distintas y, probablemente, no habrá una solución unitaria, sino que será diferente atendiéndonos a que hay situaciones diferentes".

"En la Cañada tenemos un número muy importante de personas que responden a tres tipos distintos. Además, hay un problema de seguridad muy importante que hay que afrontar, y el Ayuntamiento ha llevado a cabo muchas actuaciones tanto desde Servicios Sociales como desde Medio Ambiente, ya que limpiamos las zona más degradada, aun cuando no tenemos obligación, porque consideramos que es fundamental y así lo seguiremos haciendo", ha dicho.

Por último, ha recordado que en la capital ya se lleva tiempo haciendo "realojos muy importantes" con el objetivo de "erradicar los infrapoblados" y con la colaboración de "todas las administraciones, que han hecho una fantástica labor".