Calvo recuerda a la Comunidad que el plan especial de Vista Alegre era la base para su revisión e insiste en reunirse

Finca Vista Alegre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: miércoles, 22 noviembre 2017 9:11

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha recordado a la Comunidad de Madrid que la remisión del anterior plan especial de la Finca Vista Alegre había sido considerado por ambas administraciones como el "punto de partida para su revisión conjunta" para insistir, a renglón seguido, en celebrar una reunión con la que abordar la apertura de este espacio verde.

Lo hace en una carta dirigida a la consejera de Hacienda, Economía y Empleo, Engracia Hidalgo, fechada ayer, 21 de noviembre. En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el delegado señala que le "llama la atención que se objete que el plan especial es idéntico al que se rechazó hace años ya que el compromiso alcanzado entre el Ayuntamiento y la Comunidad en la visita conjunta a la finca Vista Alegre el pasado 21 de marzo incluía la remisión por parte del Ayuntamiento del anterior plan especial como punto de partida para iniciar su revisión conjunta por parte de ambas administraciones".

Calvo se refiere de este modo al contenido de la carta enviada a su vez por Hidalgo el pasado 14 de noviembre. En ella Hidalgo le dice al concejal que el plan especial remitido "es exactamente el mismo que ya se presentó en 2008 y que fue rechazado por la Comunidad de Madrid".

La comunicación de la consejería llegó después de que a primeros de mes el área municipal enviara una carta a la consejería proponiendo varias fechas dentro del mes de noviembre para abordar el desbloqueo de la apertura de la finca.

En la misiva enviada por la consejería a Desarrollo Urbano Sostenible, Hidalgo afeaba al Ayuntamiento que el contenido de la carta inicial había sido ampliamente reproducido en prensa al poco de su envío, lo que decía "mucho de su intencionalidad y objetivos". Calvo replica ahora que la comunicación enviada por la Comunidad fue difundida por la prensa "antes incluso de haber sido recibida" y apunta que los principios sobre los que debe girar la relación entre las administraciones son los de "cooperación y lealtad institucional", por lo que le pide que no haga valoraciones subjetivas sobre pretendidas intencionalidades.

Tras eso pone en duda que "rechazar la solicitud de reunión realizada por el Ayuntamiento, demorándola sin fecha hasta la realización de unos trabajos técnicos sea la mejor forma de avanzar en este proyecto". Por último, el delegado pide que la Comunidad responda a la petición de reunión institucional, petición que no debería ser desatendida "por entrar en el ámbito de las obligaciones de la consejería".