Carné Joven de la Comunidad, Bankia y Springfield convocan el concurso 'Madfashion' para apoyar el talento joven

Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 10:17

(((Esta noticia amplia y actualiza las anteriores sobre el mismo tema)))

Cuatro jóvenes madrileños podrán beneficiarse de una beca de prácticas de cuatro meses en la firma de moda

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Carné Joven de la Comunidad de Madrid, Bankia y Springfield convocan la segunda edición del concurso 'Madfashion' para apoyar el talento joven, y por el que cuatro jóvenes madrileños podrán beneficiarse de una beca de prácticas de cuatro meses en la firma de moda.

Según ha informado la organización en un comunicado, la tela Denim será la protagonista de esta nueva edición. Bajo la temática 'Ciudad Denim' los jóvenes podrán participar y transmitir su estilo y creatividad en una de las cuatro modalidades: diseño textil, fotografía, vídeo o escaparatismo web. Están abiertas las participaciones hasta el 15 de junio.

Cada uno de los participantes deberá presentar una pieza original de su autoría según la categoría elegida. En cuanto a diseño textil, será una mini-colección formada por seis prendas que incluyan una prenda de arriba, una prenda de abajo, un total 'look' (prenda de cuerpo entero), una prenda de exterior, un calzado y un complemento.

Desde el microsite de 'Madfashion 2013' disponible en 'www.spf.com/madfashion' y en 'www.carnejovenmadrid.com/madfashion' cada participante deberá subir sus propuestas en la categoría por la que concursan siguiendo las especificaciones técnicas citadas en las bases legales.

El premio para las cuatro categorías del concurso consistirá en la realización de una beca de Diseño Textil, Vídeo, Fotografía en Moda & Tendencias y Escaparatismo Web en las instalaciones de la marca Springfield, perteneciente al grupo Cortefiel, con una duración de cuatro meses y 1.500 euros en metálico para cada ganador.

El jurado está compuesto por la directora de Marketing de Springfield, Alexandra Franco; el director de Diseño de Springfield Man, Albert Mora Viura; el director de Tendencias de Springfield Man, Jaime Rambla Amat; el director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Gordon Salazar; y el director del departamento de Patrocinios de Bankia, Santiago Gil de la Rosa.

El concurso está abierto a residentes en la Comunidad de Madrid poseedores del Carné Joven Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Esta es una de las muchas iniciativas que Springfield planea realizar con los jóvenes con motivo de su 25 Aniversario con el objetivo de ofrecer "experiencias originales" al consumidor.

Durante este fin de semana, las tiendas de la cadena contarán con descuentos de hasta el 30 por ciento para celebrar este aniversario. Para conseguirlo, la cadena de ropa ha desplegado una serie de actividades lúdicas y festivas como cantar 'el cumpleaños feliz', 'saltar de la tarta de cumpleaños' o jugar con una aplicación de realidad aumentada con la que se podrá soplar velas y pedir un deseo.

Además, Springfield fomentará un concurso a la mejor foto entre los que quieran entrar en el probador con sus amigos y hacerse una instantánea de 'estilo festivo'. El autor de la mejor imagen ganará 250 euros en compras. Para participar en el concurso, hay que enviar la foto a howdoyoucelebrate@spf.com o subirla a Instagram con el hashtag #howdoyoucelebrate del 25 al 30 de abril.