Casi 15.000 personas se mojaron en la Batalla Naval de Vallecas por la libertad de expresión

Batalla naval de Vallecas
JUNTA MUNICIPAL DE PUENTE DE VALLECAS
Publicado 16/07/2018 12:57:54CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Casi 15.000 personas se mojaron ayer en la Batalla Naval de Vallecas este año por la libertad de expresión, " lo que ya es preocupante a estas alturas del siglo XXI", ha declarado el concejal-presidente de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, en declaraciones a Europa Press.

La de ayer fue una fiesta "abierta, multicultural y divertida" y en la que, en su XXXVII edición, volvió a participar Paco Pérez. "Treinta y siete años son nada cuando la frente no está marchita. Para mi es una satisfacción personal haber participado en la Batalla Naval desde sus comienzos, cuando apenas era un juego entre chavales a la actualidad, convertida en una de las principales fiestas y referentes del verano madrileño", ha trasladado el concejal.

Este año Vallecas ha acogido a casi 15.000 personas, "muchas de ellas llegados de fuera". "Nos hemos mojado por la libertad de expresión, lo que ya es preocupante a estas alturas del siglo XXI", ha indicado.

Organizada por la Cofradía Marinera Vallekana, la batalla de este año se enmarcó en la derogación de esta norma, en vigor desde 2015, y que supone volver "a tiempos de la dictadura en lo que se refiere a derecho de reunión y de libertad de expresión".

Detrás de la Batalla Naval hay todo un barrio, explica la Cofradía Marinera Vallekana, la asociación que nació hace 18 años para sacar el que hoy es el evento seña de identidad del distrito de la clandestinidad a la que la Junta Municipal, entonces gobernada por el PP, "se empeñaba en condenar".