Casi 20 activistas participarán este fin de semana en el I Congreso 'Noviolencia' Martin Luther King

Congreso de No Violencia Luther King
CONGRESO NO VIOLENCIA
Publicado 23/03/2018 7:59:43CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dieciocho activistas participarán desde este viernes al domingo en el I Congreso 'Noviolencia' Martin Luther King, en la Nave Terneras de Matadero-Madrid, donde intervendrán, entre otros, Sinisa Sikman, Andrew Matheven, Ramesh Chandra y Verónica Pelicaric.

Según ha informado la organización del Congreso, además de las ponencias, el debate se articula en torno a tres mesas: 'Noviolencia frente a los poderes económicos', 'Noviolencia y desobediencia frente a las leyes injustas' y 'Cultura y educación noviolentas'.

"Ahora más que nunca la noviolencia es una forma de cultura", señala el portavoz de Noviolencia 2018, Moisés Mato, quien dirige la Sala Metáforas de Madrid y ha creado el llamado Teatro de La Escucha. "Respondemos a los problemas económicos y sociales a través de un diálogo creativo", añade.

El congreso comparte las actuales experiencias del activismo noviolento en el mundo y también desarrolla la noviolencia en los contextos económico-tecnológico, legal, educativo y artístico-cultural.

La presentación de Moisés Mato inaugurará el I Congreso Noviolencia Martin Luther King este viernes a las 18.30 horas. Le sigue el debate 'Violencia estructural y noviolencia'. Intervendrán Mario López, del Instituto por la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada; y Carmelo Ramírez, de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria. Tras el turno de preguntas y diálogo, a partir de las 21 tendrá lugar un festival con actuaciones musicales, abierto al público.