Causapié enmarca el apoyo al presupuesto en una apuesta por "lo mejor para Madrid" con "responsabilidad y realismo"

Manuela Carmena y Purificación Causapié
PSOE
Publicado 10/07/2018 13:40:04CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha enmarcado el apoyo de su grupo al proyecto de presupuestos presentado por Ahora Madrid en una apuesta por lo que resulta "lo mejor" para la ciudad y basándose en dos premisas, "responsabilidad y realismo".

Causapié y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han sellado este martes el acuerdo de presupuestos de 2018. Han estado respaldadas por concejales de Ahora Madrid (Jorge García Castaño y Marta Higueras) y del PSOE (Ramón Silva, Érika Rodríguez y Chema Dávila). También ha estado presente la Ejecutiva del PSOE-M a través de Agustín Vinagre.

"Utilizamos nuestra posición para sacar proyectos adelante, buenos para Madrid y que mejoren las perspectivas a futuro", ha indicado la edil socialista. Para ello acometen un ejercicio de realismo, "para que las enmiendas sean viables en 2018", y de responsabilidad.

Cree la socialista que lo mejor para Madrid es que tenga presupuestos en 2018. "Es lo mejor para la ciudad, para la actividad social y económica y para las organizaciones sociales que trabajan con subvenciones. Es un presupuesto que hemos mejorado con nuestras enmiendas", 18 en total, traducidas en 26 medidas por un valor de 34 millones de euros.

También ayuda el nuevo marco político estatal, "con un gobierno amigo de los ayuntamientos y no con un gobierno que pone dificultades y cortapisas".

Contador