CEIM pide políticas fiscales y flexibilidad laboral para favorecer el aumento del tamaño medio de las empresas

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro
CEIM - Archivo
Actualizado: jueves, 26 abril 2018 11:36

Los empresarios madrileños "ven totalmente contraproducente" propuestas como subir las bases de cotización

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE considera necesario "facilitar estímulos fiscales y profundizar en la flexibilización de las relaciones laborales para que las pymes puedan incrementar su tamaño medio de plantilla".

Así lo ha señalado la patronal madrileña en un comunicado tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, y que en términos interanuales muestra que se "está recuperando el empleo perdido durante la crisis, tanto en las grandes empresas como en el colectivo de autónomos".

En el último año, asegura CEIM, la tasa de paro en el conjunto de España ha descendido en dos puntos porcentuales; siendo "especialmente destacable" que la Comunidad de Madrid registra tres puntos porcentuales menos de tasa de paro que la media nacional y la tasa de actividad "más alta de España".

Datos que a su juicio son una muestra de la "solidez" del crecimiento económico de la región, particularmente, en sectores como el comercio, la hostelería, la construcción, la cultura y los servicios personales y sociales.

Para los empresarios madrileños la "ligera subida" de la tasa de paro española en el último trimestre supone una "nueva señal de alarma" para las cuentas de la Seguridad Social, por lo que CEIM considera "totalmente contraproducente propuestas como subir las bases de cotización, por ser un impuesto al empleo que ralentizaría la creación de puestos de trabajo y, por tanto, la afiliación de más trabajadores".

Por último, para "estimular que España sea uno de los países de Europa donde más empleo se genera", CEIM apunta la necesidad de "fomentar un clima de estabilidad política, y avanzar en medidas fiscales que potencien el incremento de la tasa de actividad y la utilización eficiente de las políticas activas de empleo, particularmente de la formación, para que se adapte a los requerimientos de las empresas".

En este sentido, los empresarios de Madrid piden retomar, cuanto antes, el diálogo social para desarrollar la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo de la región y el Plan de Empleo de la ciudad de Madrid.

Leer más acerca de: