Neurólogos
IFEMA

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 8.000 nefrólogos se reunirán en Ifema con motivo del congreso de la Asociación Renal Europea y Asociación Europea de Diálisis y Trasplantes (ERA-EDTA), según ha informado Feria de Madrid en un comunicado.

Este congreso combina tanto la "base clínica" como un enfoque "muy práctico que aprecian los profesionales", y por lo tanto congrega un público, según ha apuntado la directora ejecutiva de ERA-EDTA, Mónica Fontana, para subrayar que el 40 por ciento de los delegados que asisten a la cita proceden de "fuera de Europa".

"Hemos visto una transformación enorme desde los años 90. Transmitir el conocimiento solía consistir en que un ponente 'lance el conocimiento' a un público que, con suerte, escuchaba y aprendía. Este formato todavía se utiliza a veces, pero estamos explorando nuevas formas de transmitir contenido", expone la directora ejecutiva.

Además, ha explicado que los asistentes podrán realizar preguntas a través de una app habilitada en sesiones "importantes" para impulsar la "interactividad", cuestiones que serán elegidas por parte de un moderador.

Después de la sesión, las preguntas estarán disponibles en el Portal Europeo de Nefrología donde la gente podrá hacer más preguntas, de modo que la comunidad seguirá activa.

Además, un blog comunitario llamado ERA-EDTA Dialogue comenzará justo antes del congreso y estará disponible "todo el año para discusiones científicas".

El año pasado, ERA-EDTA también lanzó su plataforma de e-learning, donde el contenido del congreso está disponible todo el año. Este contenido se utiliza para dar valor a los miembros y asistentes.

"Prevemos cambiar la estructura de membresía, y permitir a quienes asistan al congreso que puedan ver todo el contenido en formato electrónico", ha relatado.

ERA-EDTA también estará "muy activa" en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Instagram, Vimeo y Youtube, incluyendo una Playlist de Youtube que incluirá los videos relacionados con el congreso de Madrid.

Además, para asegurar la conversación online, durante el congreso, jóvenes nefrólogos españoles cubrirán las sesiones científicas en Twitter.

Por otro lado, se habrá plataforma online específica para los nefrólogos jóvenes y se esfuerza por facilitar su participación, por ejemplo con membresías gratuitas según los artículos publicados en la revista de la sociedad y los resúmenes presentados en el congreso.

También conectan a los jóvenes con profesionales experimentados, a través de un programa de asesoramiento que reúne a un joven y un experto, que puede reunirse por Skype.

Más noticias

Leer más acerca de: