Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/11/2010 19:26

Cientos de manifestantes republicanos se concentran ante la puerta del Valle de los Caídos

   Cientos de manifestantes del Foro Social de la Sierra de Guadarrama y del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid se concentraron ante la entrada del Valle de los Caídos, con motivo del 35 aniversario de la muerte del ex dictador Francisco Franco.

   Al otro lado de los manifestantes republicanos, se concentraron grupos de ultraderecha, tal y como viene siendo habitual en los últimos años. Durante la mañana no se registró ningún incidente entre los miembros de los diferentes grupos allí concentrados.

   José, uno de los republicanos que se encontraba en la concentración, explicó que estaba allí para reivindicar la República, que según él "es el gobierno de derecho que había en España antes de la revolución franquista". También reivindicó los derechos de los fusilados y que todas las tumbas sean sacadas a la luz.

   Por otra parte, José María Pedreño, presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, explicó que "en un país donde el fascismo ha estado 40 años, el hecho de que los ciudadanos ocupen la calle no supone ninguna provocación".

   Además aseveró que "aquí todavía seguimos con los tópicos del franquismo metidos en la cabeza" y que tienen "todo el derecho del mundo a salir a la calle con una bandera tricolor". En cuanto a la celebración de la misa en la basílica del Valle de los Caídos, Pedreño se mostró en contra de este hecho ya que según él, se debería "desacralizar" el Valle porque "bajo esas misas siempre se encuentran actividades políticas de los fascistas".

   Cayetano, uno de los manifestantes de los grupos de ultraderecha, aseguró que el Valle de los Caídos es "una obra de arte" y que "nuestros abuelos lucharon por hacer esto". También aseveró que "los socialistas están cogiendo una postura para querer hacer una mezquita en su lugar" y que "lo único que hacen es enfrentarnos entre nosotros para que los de fuera nos extorsionen".

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (4)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero'

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.