Cifuentes apuesta por los productos y restaurantes madrileños como atracción turística

Cifuentes en Madrid Fusión con el chef Javier Estévez
D.SINOVA/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 23 enero 2017 13:07

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha puesto de manifiesto este lunes la apuesta de su Gobierno por potenciar la gastronomía regional como factor de atracción turística, lo que pasa, según ha explicado, por que las personas que visiten Madrid lo hagan, además de por los museos o los teatros, por la comida, tanto por sus productos como por sus restaurantes.

Así lo ha manifestado la presidenta regional en su visita al stand de la Comunidad de Madrid en la Feria Madrid Fusión, donde ha reafirmado el compromiso de su Gobierno con los productores madrileños y la hostelería de la región.

Precisamente, el apoyo del Ejecutivo regional a la hostelería, la industria alimentaria y las actividades agrícolas y ganaderas, constituye un "triple objetivo, razón de la presencia de la Comunidad de Madrid en Madrid Fusión".

Cifuentes ha destacado que el sector hostelero de la región, que cuenta con 19 restaurantes con estrella Michelin, genera cerca del 5 por ciento del PIB, hasta 9.250 millones de euros, así como que las 29.249 empresas dedicadas a la hostelería sostienen 192.782 empleos.

Por otro lado, ha señalado que la Comunidad de Madrid destina 54,4 millones de euros a ayudas a la agricultura y la ganadería, a través de 37 líneas de subvenciones.

Además, Cifuentes ha entregado al cocinero Javier Estévez, de la Tasquería, la chaquetilla de embajador de la Marca Alimentos de Madrid M Productos Certificados.

"Javier es un maestro cocinero pero además es un emprendedor", ha señalado la presidenta, quien ha recordado que hace dos años el cocinero decidió poner en marcha en la región su proyecto personal, La Tasquería, especializado en casquería, "donde su empeño es situar este tesoro culinario en la vanguardia gastronómica, utilizando para ello materia prima de nuestra región".

Por su parte, Estévez ha explicado que en La Tasquería intentan ofrecer la casquería "de tal forma que le pueda gustar a todo el mundo" y ha presentado como plato estrella de su restaurantes los callos y la cabeza de cochinillo.

En cuanto al título de embajador de la Marca Alimentos de Madrid, ha reconocido que es "una responsabilidad muy grande", al tiempo que ha manifestado su "compromiso y ganas de trabajar".

Leer más acerca de: