Cifuentes destaca que Ballarín no está imputado

Actualizado: jueves, 28 mayo 2015 15:13

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidatura de Cristina Cifuentes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid destaca que el número siete de su lista y concejal en funciones de Moncloa, Álvaro Ballarín, no esta imputado en la actualidad y remarca que los hechos por los que fue llevado a los tribunales "comenzaron en 1999", ocho años antes de que él asumiera la Presidencia de la Junta Municipal de Moncloa.

   La candidatura de Cifuentes ha hecho estas declaraciones a través de un comunicado tras conocerse este jueves a través de El Mundo y ABC que Ballarín ha estado imputado por un delito de prevaricación, falsedad en documento y desobediencia, hasta este martes, cuando la jueza del Juzgado de instrucción nº 39 de Madrid acordó el sobreseimiento provisional de la causa contra Ballarín por desestimiento de los querellantes.

   En el comunicado, la candidatura de Cifuentes echa la vista atrás y se remonta al origen de los hechos que llevaron a Ballarín a los tribunales y asegura que "tienen su origen en un asunto de carácter  estrictamente administrativo, iniciado en el año 1999, cuando Álvaro Ballarín no era concejal del Ayuntamiento de Madrid y, por tanto, no tenía relación alguna con los mismos".

   Según sostienen, los hechos "están relacionados con la demolición de un parking, ordenada judicialmente y las actuaciones desarrolladas al respecto por parte de los técnicos de la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca, de la que Álvaro Ballarín asumió la presidencia en 2007, ocho años después de la fecha de origen".

   "Los citados hechos ya fueron valorados hace dos años por el Juzgado de Instrucción nº 16 de Madrid, siendo inadmitida a trámite la querella presentada entonces, y confirmada la inadmisión por la Audiencia Provincial de Madrid", destaca la candidatura, que apunta que posteriormente, se interpuso querella ante el Juzgado nº 39 de Madrid, que la admitió a trámite, y que el martes resolvió con un auto en el que se acuerda el sobreseimiento de la causa respecto a Álvaro Ballarín.

   Por todo ello, remarca que "Ballarín no se encuentra en situación de imputado en el citado procedimiento". Precisamente, Cristina Cifuentes ha asegurado a lo largo de toda la campaña electoral que no llevaría imputados en sus listas.

   Además, la medida 270 de su programa electoral dice que asumirán el "código ético del diputado como de obligado cumplimiento adquiriendo el compromiso de renunciar al acta en caso de incurrir en alguna falta recogida en el mismo".

Leer más acerca de: