Cifuentes elude pronunciarse sobre el cambio del callejero pero tilda de "accesorio" todo lo que no sea gestionar

Publicado: viernes, 22 julio 2016 14:13

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha eludido pronunciarse sobre la propuesta para eliminar nombres franquistas del callejero de la capital, pero ha tildado de "accesorio" todo lo que no sea gestionar para resolver los problemas de los ciudadanos.

Así lo ha dicho en Perales de Tajuña, preguntada por el informe conocido ayer sobre el cambio de nombres de calles que se refieran al Alzamiento y la dictadura franquista.

Cifuentes ha considerado que las administraciones y los gobiernos tienen que "estar para resolver los problemas de los ciudadanos y no para crear problemas nuevos". "Mi prioridad es crear empleo por encima de cualquier otra", ha indicado para añadir que su segunda prioridad es "que los servicios públicos funcionen de la mejor manera posible".

"Todo lo que se salga de ahí a mí me parece accesorio, en el mejor de los casos, y no quiero polemizar. Quiero colaborar de corazón con el resto de administraciones", ha apuntado la dirigente popular.

Cifuentes ha continuado diciendo que cuando llegue el momento las administraciones tendrán que "dar cuenta de lo que han hecho" y ha apuntado que en ese momento, ella explicará que ha bajado el precio del transporte a los jóvenes o el descenso de las tasas universitarias". "Supongo que los demás también tendrán que explicar", ha apostillado para defender que "lo importante es gestionar".