Cifuentes hace un llamamiento a la "tranquilidad" de los padres ante rumores de intento de secuestro de menores

Cifuentes en Boadilla
AYUNTAMIENTO DE BOADILLA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:05

BOADILLA DEL MONTE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho este miércoles un llamamiento a la "tranquilidad" de los padres, a raíz de los rumores registrados en algunos municipios de la zona noroeste de la Comunidad por supuestos casos de intento de secuestro de menores.

En Boadilla del Monte, tras asistir a la Junta de Seguridad, preguntada por los medios de comunicación sobre la existencia de alguna denuncia de intento de secuestro de menores, Cifuentes ha negado que se haya producido esta situación y ha llamado a la "tranquilidad".

De este modo, y con relación al caso del pederasta de Ciudad Lineal, ha indicado que cuando se produce un caso de este tipo se "genera una alarma social importante", lo que es "lógico y natural" pero que "frente" a esta situación "hay que tener información".

"Me comentaban ayer que algún municipio de la sierra madrileña se decía que había ocurrido un determinado suceso, algo que no ha ocurrido puesto que no hay ninguna otra denuncia en ningún otro municipio", ha subrayado.

De este modo, ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" porque "tener preocupación" y "estar vigilante de los hijos" es algo que hacen todos los padres pero "no se puede caer en la psicosis" porque de esta forma se puede perjudicar la investigación policial porque "porque se ven cosas que luego se demuestra que no tenían nada que ver con el suceso".

"No es positivo que en la Comunidad de Madrid estén los padres en una situación de psicosis respecto a la existencia de pederastas porque (el caso de Ciudad Lineal) es un incidente aislado en una zona muy concreta de Madrid y no se han denunciado ningún otro tipo de sucesos similares en ninguna otra parte de toda la Comunidad de Madrid", ha puntualizado.

En torno a la investigación de Ciudad Lineal, ha dicho es "muy laboriosa" y "muy complicada". "Es una investigación muy laboriosa y muy complicada. Me gustaría darles noticias de que se ha podido atrapar al delincuente, pero desgraciadamente esto no ha sido posible", ha añadido.

Cifuentes ha señalado que tanto los padres de los municipios de la zona oeste como los de Ciudad Lineal "tienen que estar tranquilos" porque se trata de "casos aislados en una zona muy concreta de Madrid".

Así, en torno a este barrio ha dicho que "hay mucha vigilancia policial" con agentes de paisano y uniformados que realizan "controles". "Estamos hablando de casos aislados en una zona muy concreta de Madrid", ha concluido.

Leer más acerca de: