Cifuentes reitera que no le gusta la Ley Gallardón y aboga por un texto "con el máximo consenso"

Cristina Cifuentes, delegada de Gobierno en Madrid
RAFA HERRERO
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 10:23

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado que no le gusta el proyecto de Ley de supuestos defendido por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y aboga por un texto "con el máximo consenso posible".

"Creo que es un tema que trasciende el ámbito político y tiene una extraordinaria dificultad jurídica, política y una gran complejidad porque afecta al ámbito de las creencias y convicciones personales. Es un tema extraordinariamente difícil que está consiguiendo dividir a la sociedad española", ha afirmado.

En una entrevista concedida a Europa Press, la delegada ha señalado que "no ha habido sociedad avanzada que haya conseguido solucionar este asunto de manera satisfactoria". "Cada uno tiene una regulación. En Europa, 21 países tienen leyes de plazos y seis con supuestos. Aquí no existe la solución mágica", ha aseverado.

Cifuentes ha insistido que "es un error plantear este tema en términos electoralistas porque afecta a las convicciones". "Habría que intentar buscar un texto que en la medida de lo posible buscara el más amplio consenso de la sociedad española, como tenía la ley socialista de 1995, que consiguió que el aborto dejara de ser un problema para una gran mayoría de los españoles".

"Por eso no acepto que José Luis Rodríguez Zapatero reabriera ese debate con una ley que no llevaba en su programa de Gobierno, que no respondía a una demanda social y que planteaba cosas disparatadas como la posibilidad de que las menores de 16 años pudieran abortar sin consentimiento paterno", ha dicho.

De ahí que la represente del Gobierno en Madrid considera que lo que tenía que haber hecho el PP era modificar este punto sobre las menores de edad de la ley de Zapatero, pero no pretende que su opinión sea la que valga dentro del partido. "Quiero que en esta ley se llegue a un amplísimo consenso, no por motivos electoralistas, sino porque es necesario cerrar esta herida en la sociedad española", ha concluido.

Leer más acerca de: