Ciudadanos cree que el nuevo modelo de gestión de BiciMAD "sólo generará más tensión a las cuentas de la EMT"

Bicimad
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 26 septiembre 2016 13:54

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha considerado que el nuevo modelo de gestión de BiciMAD "sólo generará más tensión a las cuentas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)".

La gestión servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid pasa a manos de la EMT por 10,5 millones de euros. La actual concesionaria, Bonopark, se mantiene como proveedora tecnológica para que se pueda prestar el servicio.

Aunque Ciudadanos se ha referido al cambio de la gestión del contrato como una "municipalización", fuentes del Ejecutivo han insistido en que no se trata de ello sino que la EMT asume la gestión de un contrato en un servicio del que no desaparece Bonopark. La municipalización supondría la desaparición de la actual adjudicataria del servicio y que pasara además por el Pleno.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha concretado que el valor de la cesión del contrato se ha cifrado en 10,5 millones de euros a abonar por la EMT. Tras la firma del acuerdo, el inventario de BiciMAD pasa en su totalidad a la EMT, además de una licencia de uso indefinido de las patentes propiedad de Bonopark.

Sin embargo, desde Ciudadanos opinan que la indemnización que recibirá BonoPark por 10,5 millones de euros "indica que ha sido una negociación fallida para el Ayuntamiento". "Nos preguntamos cuál será el próximo gran gasto, la próxima remunicipalización", han planteado los naranja.

Leer más acerca de: