La Comunidad asegura que la venta de pisos del IVIMA a 'fondos buitre' no ha supuesto perjuicios a los inquilinos

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 13:50

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves que la venta de pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) a fondos 'buitre' "no ha supuesto perjuicios" a los inquilinos ni han observado la existencia de abusos por parte de dichos fondos de inversión.

Así ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Victoria sobre la campaña iniciada por la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA para recaudar fondos e iniciar una causa penal contra los responsables de la venta, ya que, según han explicado, los nuevos propietarios están cambiando muchas de las condiciones que tenían las familias adjudicatarias, entre las que citan la supresión de ayudas al alquiler, la subida de cuotas de comunidad o el pago del IBI.

El portavoz regional ha afirmado que respeta la decisión de cualquier propietario o inquilino en defensa de sus derechos, pero ha añadido que la Comunidad, cuando realizó estas ventas, "obligó" a los fondos adjudicatarios a garantizar a los inquilinos "tuvieran antes y después los mismos derechos".

"Esa garantía se ha producido. El traspaso de la propiedad a los adquirientes no ha supuesto perjuicio alguno. Los mismos derechos antes y después de la compra, esa era la condición y no nos consta que se haya producido lo contrario. Nuestra tranquilidad en la defensa de estas operaciones. La Comunidad se ha cuidado de que tengan los mismos derechos", ha recalcado Salvador Victoria.