La Comunidad defenderá la ley de Transexualidad "tal y como está" porque es "razonable"

Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 27/07/2016 13:51:02 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha avanzado este miércoles que la Comunidad de Madrid defenderá la ley de Transexualidad aprobada por el Parlamento autonómico "tal y como está" porque es "razonable".

Garrido ha hecho estas declaraciones a Europa Press después de conocerse que Gobierno estatal, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha considerado que dos artículos de la Ley de Transexualidad se exceden de las competencias de la Comunidad, dos puntos que se debatirán en una comisión bilateral.

El artículo 7 regula lo relacionado con la documentación administrativa y el 48 regula la inversión de la carga de la prueba. Se establece así que en el momento en que una persona sufra discriminación por razón de identidad y género corresponde al presunto agresor aportar la justificación de que no ha sucedido.

Preguntado al respecto, Garrido ha afirmado que es "habitual" que se creen este tipo de comisiones para "resolver conflictos" de competencias en determinadas leyes, y ha avanzado que van a defender la postura establecida en la ley.

De hecho, ha apuntado que el propio Ministerio indica en su texto que "ha sido resuelto de forma satisfactoria en algún otro caso", por lo que defenderán la ley "tal y como está" porque creen que es "positivo" y "seguro" que en la comisión solucionarán la situación.

"Vamos a defender la ley tal y como está porque creemos que es razonable y estoy segura de que habrá algún punto de acuerdo porque el propio Ministerio avanza esa línea", ha concluido.