Comunidad denuncia a un empleado de INFOMA encerrado en Gran Vía por amenazas contra el director de gabinete de Granados

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 21:57

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha denunciado hoy ante la Policía a uno de los empleados de la campaña estival de incendios forestales (INFOMA), que junto a varios compañeros más mantienen un encierro en la sede que tiene la Consejería de Interior en la Gran Vía, por amenazar al director de Gabinete de Francisco Granados.

Según informó hoy a Europa Press fuentes de la Consejería, Manuel, uno de los empleados temporales encerrados desde este mediodía, se dirigió al director de Gabinete de Granados y le dijo: "O esto se soluciona o ateneos a consecuencias imprevisibles. Veremos a ver que pasa".

Uno de los compañeros del denunciado, Francisco Esteve, confirmó a Europa Press que Manuel profirió estas palabras, pero precisó que se refería única y exclusivamente a cuestiones laborales. "Lo que quiso decir es que si el conflicto persiste y no se resuelve, continuarán con las protestas y movilizaciones", indicó.

Desde las 13.00 horas de esta tarde, ocho empleados del INFOMA mantienen un encierro de protesta laboral en la sede que la Consejería de Interior tiene en el número 18 de la calle Gran Vía, mientras que otros tres se encuentra en la sede general de la Plaza de Pontejos para exigir una reunión con su titular, Francisco Granados, en la que se trate el futuro de este colectivo, compuesto por 400 personas.

Al igual que la semana pasada, este grupo de trabajadores, apoyados en la calle por varios empleados más de la pasada campaña del INFOMA, solicitan que el consejero les reconozca la condición de "fijos discontinuos", así como "la antigüedad, como ya avalan varias sentencias firmes de los Tribunales de Justicia", según señaló a Europa Press un portavoz del sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT).

Desde la Consejería manifestaron a Europa Press que Granados no tiene previsto reunirse en el día de hoy con los encerrados. Además, recuerdan que en la próxima campaña, que comienza en mayo, se prescindirá de los trabajos de este colectivo, después del acuerdo con los Bomberos de la Comunidad de Madrid realicen más guardias de verano.

En cambio, los sindicalitas se quejan de que el acuerdo todavía no está firmado "y además está prohibido en la Administración Pública la realización de horas extras, por lo que las quieren enmascarar como servicios especiales". "Es inmoral y un mal remedio para luchar contra el paro en estos momentos de crisis económica", agregaron.

La tarea de este colectivo es ayudar a los bomberos, que trabajan tanto en retenes, como en control y vigilancia y en otras categorías, donde dan apoyo a los Bomberos contratados en caso de incendios y también en labores preventivas.

"Trabajamos cuatro meses de manera anual. Cuando se acaba la temporada estival, nos despiden y luego nos vuelven a contratar", se quejó uno de los trabajadores, quien emplazó a Granados a cumplir las resoluciones judiciales.