La Comunidad difundirá este otoño con una campaña sus atractivos turísticos en el resto de España

Fotos de recurso de turistas en Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 18 septiembre 2018 14:06

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una partida de 4,5 millones de euros destinados a "potenciar y promocionar" los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid por toda España, a través de una campaña en medios de comunicación y soportes publicitarios tanto tradicionales como online que se realizará este otoño.

Según ha detallado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa, la inversión estará dividida en dos tipos de acciones. Por un lado, se destinan 3,4 millones de euros para la compra de espacios en medios de comunicación y soportes publicitarios offline. Incluirá acciones en los medios conocidos como offline --prensa, radio, televisión, cine y exteriores--.

Por otro lado, 1,1 millones de euros van destinados a un segundo contrato de compra de espacios y demás soportes publicitarios para la campaña de otoño de 2018, a través de un plan de comunicación enfocado en medios online.

La Comunidad de Madrid ya mostró su disposición la pasada edición de FITUR de su intención de renovar su imagen de cara al exterior, así como su objetivo de ampliar los destinos turísticos dentro de la región.

El Ejecutivo presentó a comienzos de 2018 una imagen renovada que incidía en la experiencia que supone ir a Madrid.

"Una imagen que pretendía emocionar y enamorar a sus visitantes, porque este tipo de turista es el mejor embajador para atraer en el futuro a posibles visitantes", indican desde el Gobierno regional.

La Comunidad recibió a lo largo del año 2017 algo más de 13,5 millones de turistas, una cifra que supone un aumento del 8 por ciento respecto al año precedente.

Del total de la llegada de visitantes, 6,7 millones fueron internacionales, una cifra que representa un aumento del 15,8 por ciento respecto al año anterior.