La Comunidad extiende el apoyo hasta los 21 años a sus menores tutelados

Actualizado: martes, 25 octubre 2016 13:19

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha presentado este mediodía el Plan de Autonomía de jóvenes de entre 16 y 21 años, tutelados y extuletalos de Comunidad.

El objetivo es impulsar medidas de protección para los adolescentes que estén a punto de cumplir la mayoría de edad, con el objetivo de facilitar su tránsito al a vida adulta. Y también favorecer la inserción laboral y el alojamiento de jóvenes tutelados y también extutelados hasta los 21 años.

Para ellos, Izquierdo ha entregado hoy a 16 entidades los convenios firmados. El Plan de Autonomía se compone de dos programas, para la autonomía personal y de tránsito a la vida adulta, que pretenden atender necesidades básicas y guiarles par ala vida adulta que les aguarda fuera de lso centros residenciales regionales.

El primero apoya a los jóvenes desde el trabajo educativo individual, dándoles apoyo socio-educativo y psicológico para la nueva etapa y el segundo dotándoles de las herramientas necesarias tanto personal como desde el punto de vista formativo y laboral.

"Cada año, 170 jóvenes tutelados cumplen la mayoría de edad y la permanencia en nuestros programas es de entre 12 y 24 meses, atendiendo en total a unos 200 chicos y chicas anualmente", ha señalado.

Desde el punto de vista educativo, el consejero ha destacado el programa de Becas de la Comunidad, "que da la posibilidad de ofrecer mayor calidad de atención residencia, dando alojamiento y manutención a cambio de colaborar en las actividades de la vida diaria de la residencia".