La Comunidad firma un convenio con UNICEF por el que creará comisiones de atención a la infancia en todos los municipios

Nota, Audio Y Fotos: La Comunidad De Madrid Firma Un Convenio Con Unicef Para Co
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 17/01/2018 14:16:30CET

Sera la primera región en la que todos sus municipios se considerarán "amigos de la infancia"

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha firmado este miércoles el convenio 'Ciudad amiga de la infancia' con el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) por el que creará comisiones de atención a la infancia para llevar la voz de niños y adolescentes a todos los municipios de la Comunidad de Madrid.

"En temas de infancia y adolescencia es uno de los pasos más importantes que la Comunidad haya dado en los últimos años", ha asegurado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo en declaraciones a los medios tras celebrar un Pleno infantil en la Asamblea.

Así, el consejero ha explicado que este convenio supone trabajar con los 179 municipios que hay en la región para "avanzar en derechos y deberes de los niños y "constituir comisiones de atención a la infancia en cada uno de ellos".

A su vez, el Gobierno regional ha manifestado, después de que se firmara el convenio, que quiere que los municipios elaboren sus respectivos Planes Municipales de Infancia y sigan trabajando para obtener su reconocimiento como Ciudades Amigas de la Infancia.

"Queremos que todos los niños participen y se escuche su voz en todos los rincones de la Comunidad de Madrid", ha manifestado Izquierdo a continuación, para después recordar que esta firma es un compromiso que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, adquirió en el Debate del Estado de la Región.

Asimismo, el consejero ha señalado que el convenio es la primera medida para cumplir con los objetivos del Plan de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid 2017-2021 que se firmó en noviembre y que cuenta con 230 medidas desarrolladas con la colaboración de 800 menores y un presupuesto global de 1.988 millones de euros.

En este sentido, Izquierdo ha indicado, además, que con esta firma también están dando respuesta a muchas entidades relacionadas con el ámbito de la infancia, que durante muchos les habían solicitado tomar una medida de esta índole.

"Este convenio va a dar un salto cualitativo muy importante para que en todos los ayuntamientos se respeten los derechos de los menores", ha concluido Izquierdo.