Renfe cercanías
RENFE
Actualizado: lunes, 26 junio 2017 11:40

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ya ha ingresado 16 de los 34 millones de euros que exige a la empresa OHL por "penalidades" al no haber ejecutado las obras del tren de Móstoles-Navalcarnero.

Según ha adelantado el diario 'El País' y han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, en febrero de 2016 la Consejería de Transportes e Infraestructuras interpuso una sanción de 34 millones de euros a OHL por no haber terminado la obra.

Ahora la Comunidad de Madrid ya tiene ingresados en su cuenta 16 millones de avales y se ha puesto a la cola de los acreedores para cobrar el resto. Y es que la empresa concesionaria encargada de las obras, Cemosa, se encuentra en concurso de acreedores.

El proyecto de línea de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero, cuya construcción y posterior explotación se adjudicó OHL en 2007, ha generado más problemas al Ejecutivo autonómico.

Ejemplo de ello es que OHL tiene presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Comunidad de Madrid en el que le reclama 371 millones de euros por los daños y perjuicios sufridos por la empresa en el contrato de esta línea.

Más noticias

Leer más acerca de: