La Comunidad de Madrid renovará 23 estaciones de Metro con una inversión de 60,6 millones

Taquillero, taquilleros, taquilla, taquillas, vestíbulo, jefe de vestíbulo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 14:33

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad de Madrid reformará y renovará durante los próximos cinco años un total de 23 estaciones de Metro repartidas en ocho líneas del suburbano con una inversión de 60,6 millones de euros.

   Así lo ha avanzado este viernes el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en declaraciones a los medios de comunicación para presentar el Plan de Remodelación de Estaciones de Metro.

   La línea 5 será la primera que se beneficiará de estas actuaciones con la modernización de las instalaciones de las estaciones de Canillejas, Torre Arias, Suanzes y Aluche.

   Según ha explicado el consejero, se aprovechará el cierre de la línea 5 por obras de mantenimiento y mejora del túnel para acometer estos trabajos. En estas cuatro estaciones se invertirán 9,1 millones y se mejorarán 8.527 metros cuadrados para el usuario. No obstante, el resto de actuaciones se compatibilizará con el servicio de transporte, por lo que no habrá cortes ni cierres.

   A lo largo de 2017, las labores de remodelación también se desplegarán en las estaciones de Bilbao (línea 1 y 4) y de San Blas (línea 7). En total, con estas actuaciones previstas este año se beneficiarán más de 15 millones de viajeros.

   El resto de estaciones incluidas en este plan, que durará los próximos cinco años, serán las de Cuatro Caminos, Tribunal, Alonso Martínez, Gran Vía, Avenida de América, Diego de León, Príncipe de Vergara, Banco de España, Méndez Álvaro, Cartagena, Ventas, Manuel Becerra, O'Donnell, Sainz de Baranda, Conde de Casal, Pavones y Ascao.

   Las obras consistirán fundamentalmente en la actualización de la arquitectura de estas estaciones, algunas de las cuales son de las más emblemáticos de la red de Metro.

   Así, se renovará el pavimento, los acabados y las luminarias de las estaciones y se incorporarán materiales antivandálicos más avanzados. También se mejorará los sistemas de drenaje e impermeabilización.

   Según la Consejería de Transportes, la remodelación mejorará la funcionalidad y la estética de estas 23 estaciones por que anualmente transitan 280 millones de usuarios.

   Además, según ha explicado Rollán, las estaciones contarán con nuevas instalaciones eléctricas de baja tensión y de comunicaciones, y se reformarán 82.482 metros cuadrados de superficie de uso para el viajero.