Concluye la manifestación de Lavapiés sin incidentes y el barrio recupera la tranquilidad

Manifestación en Lavapiés por la muerte de Mbad
EUROPA PRESS
Actualizado 17/03/2018 10:23:08 CET

Fotos y vídeos de los disturbios en Lavapiés (Madrid)

Una decena de policías heridos y 6 detenidos en los incidentes de anoche

Todas las reacciones y la última hora tras la muerte del mantero 

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La manifestación convocada por el Sindicato de Manteros en Lavapiés tras el fallecimiento del ciudadano senegalés Mame Mbade ha finalizado pasadas las 20.30 horas sin incidentes y con un ambiente reivindicativo pero tranquilo, alejado de los disturbios que a la misma hora de ayer sorprendían a las calles del barrio.

No obstante, muchas personas continúan en la plaza de Nelson Mandela, epicentro de las movilizaciones, con una actitud fraternal, el apoyo al colectivo inmigrante. A las 18 horas comenzaba en este punto una concurrida manifestación que se ha desarrollado por las calles colindantes a la plaza de Lavapiés para volver a confluir tras media hora en el punto de partida.

Pese a que el inicio, el carácter reivindicativo ha tenido algún momento de nerviosismo y exaltación, los ánimos se han ido relajando conforme ha transcurrido la jornada. Pese a la amplia presencia policial, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) no han tenido que intervenir y su papel simplemente ha sido de supervisión.

Los efectivos siguen concentrados a modo preventivo en la plaza de Lavapiés. En la de Nelson Mandela, el ambiente es distendido, con foros donde los ciudadanos reflexionan sobre la inmigración, la Ley de Extranjería y la situación de los centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs).

Además, los ciudadanos senegaleses detallas su propia casuística de su estancia en España. La integración y la buena convivencia de los ciudadanos de esta nacionalidad en Lavapiés también ha marcado la tónica general del discurso de los congregados en la plaza.

    

   Marta Maroto

   Marta Maroto

   Marta Maroto

   Marta Maroto