Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 16:55

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación por la venta de 1.860 viviendas públicas a fondos buitre se ha constituido este martes con una petición por parte del PP al reclamar más tiempo para estudiar una prolija documentación, que fue publicada hace meses al término de la comisión original.

La presidencia de la comisión ha recaído por unanimidad en la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras. Los primeros roces de la comisión se han producido a cuenta de la elección del vicepresidente: a pesar de haber alcanzado un acuerdo en la junta de portavoces para designar al socialista Ramón Silva, Ciudadanos y PP se han descolgado proponiendo a Silvia Saavedra (Ciudadanos).

Por mayoría, con los votos de Ahora Madrid y PSOE, ha sido elegido Silva como vicepresidente. En la comisión están representados cuatro miembros del PP (José Luis Martínez Almeida, Paloma García Romero, Ana Román y Orlando Chacón) y otros tantos de Ahora Madrid (Rita Maestre, Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato y Marta Higueras).

Los dos del PSOE son Ramón Silva y Mercedes González, mientras que la única de Ciudadanos es la concejala Silvia Saavedra.

El PP no acudió a la comisión original al considerar que era una Causa General contra ellos. Incluso la llevaron a los tribunales fallando que le faltaba concretar el objeto de la comisión.

"Era una comisión ilegal", ha repetido hasta en once ocasiones el portavoz del PP en este foro, José Luis Martínez Almeida. El PP ha solicitado un plazo de diez días naturales para poder estudiar la documentación, una petición que ha sido afeada por Ahora Madrid al considerar que lo que trata es de dilatar el proceso. La próxima junta de portavoces está prevista para el 7 de marzo.

Leer más acerca de: