Cospedal defiende presunción inocencia para Aguirre y que no se la vea "inhabilitada o no" hasta que acabe el proceso

Sobre la posible candidatura de la dirigente 'popular' a la alcaldía de Madrid, recuerda que queda tiempo hasta abril

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido que se respete la presunción de inocencia en el juicio a la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, por un incidente de tráfico y ha pedido esperar a que concluya este procedimiento antes de "considerar que nadie esté inhabilitado o no para nada".

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Cospedal ha sido preguntada por la declaración hoy de Aguirre ante el juzgado ordinario de Madrid que lleva su caso, el incidente que protagonizó el pasado 3 de abril cuando estacionó en un carril bus de la Gran Vía madrileña.

La dirigente 'popular' ha defendido que Aguirre tenía derecho a explicar su versión y que es lo que ha hecho hoy ante el juez, como cualquier ciudadano en un caso similar. "O confiamos en los tribunales o no, no podemos hacer un juicio paralelo", ha recalcado.

A continuación, y sobre si este asunto cercena las posibilidades de Aguirre de ser la elegida por el PP para pelear por la alcaldía de Madrid, Cospedal ha insistido en que nadie queda inhabilitado "para nada" hasta que un proceso termina y ha agregado que las candidaturas del PP quedan aún lejos. "Hay un plazo para presentarlas que empieza en el mes de abril", ha agregado.

IMPUTADO, NO CULPABLE

De forma parecida se ha pronunciado preguntada por el caso de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el 'caaso Brugal' y también por el plan urbanístico de Rabasa. Ha insistido en la presunción de inocencia también en este caso y en que imputación no es sinónimo de culpabilidad. "Nos sometemos a las decisiones de los tribunales", ha recalcado.

María Dolores de Cospedal ha defendido en este punto la legitimidad de su partido para hacer propuestas de regeneración pese a contar en sus filas con personas imputadas por corrupción, algo que no es ajeno a otros partidos políticos, ha añadido, y ha advertido de que hay casos en los que los acusados han sido absueltos.

Leer más acerca de: