Cs pide a PSOE que se aclare sobre si quiere una moción censura a Cifuentes y que propongan un proyecto "regenerador"

Ignacio Aguado
CS
Publicado 15/02/2018 11:03:22CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este jueves a PSOE que se "aclare" sobre si quiere plantear una moción de censura a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras las acusaciones del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y les ha pedido que propongan al Gobierno regional un proyecto "moderno y regenerador·

Así lo ha indicado Aguado en los pasillos de la Cámara regional, antes de la celebración del Pleno de este jueves, después de que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, haya confirmado que el presidente de la formación, Manuel Robles, opinó sobre esta posibilidad. Franco ha indicado que lo respeta pero que a día de hoy no la ve" viable".

"Pediría al PSOE primero que se aclarasen entre ellos, le recuerdo a Franco que con este tipo de discrepancias internas lo mas preocupante es que no tengan un proyecto alternativo que presentar a Cifuentes, como sí estamos haciendo desde Ciudadanos. Que presenten un proyecto alternativo a Cifuentes, un proyecto moderno y regenerador", les ha instado el portavoz de Ciudadanos.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de negociar con PSOE y Podemos para iniciar una moción de censura contra la dirigente autonómica, Aguado ha señalado que él ya tiene un acuerdo firmado, que es el de investidura y ha indicado que, mientras se cumpla ese acuerdo, van a "respetar lo firmado con el PP".

"Lo que tiene que hacer es cumplir cuando hablamos de regeneración democrática, porque con el PP es muy complicado sacarle de ese discurso inmovilista", ha concluido.