Villacís inspecciona las obras de la Avenida de Oporto
CS MADRID CIUDAD
Actualizado: martes, 25 julio 2017 13:26

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid sospecha de que el Gobierno municipal de la capital, liderado por Ahora Madrid, pretende limitar el sistema de fiscalización del Consistorio para que no se puedan inspeccionar ciertos contratos menores o subvenciones, ha señalado la portavoz, Begoña Villacís.

Durante un recorrido este martes por las calles de Madrid donde se están instaurando los nuevos carril bici, Villacís se ha dirigido a los medios para informar de que el Ayuntamiento ha citado a los Grupos Municipales este miércoles "a una reunión muy importante". La portavoz de Cs sospecha que esta convocatoria será para "hablar sobre la fiscalización del Gobierno".

La edil ha indicado que el Consistorio cuenta actualmente con un sistema de fiscalización "más o menos estricto" que permite a los interventores adquirir mucha información de cara a los Plenos en el Ayuntamiento. Villacís cree que es este sistema el que ha permitido a su formación "pillar" al Ejecutivo madrileño con ciertos contratos menores o subvenciones, por lo que opina que Ahora Madrid quiere deshacerse de este sistema y limitarlo.

"Lo primero que han hecho es coger el área de intervención y cargarse a las personas que estaban arriba, no sólo a la interventora general sino a otros tres o cuatro, que debe ser que molestaban, porque les ponían límites. Quieren cambiar las normas para que no puedan ser tan fiscalizados como ahora", ha estimado Villacís, quien opina que este "cambio total" impediría a los interventores inspeccionar la legalidad de los contratos del Ayuntamiento.

Si las sospechas del Grupo Ciudadanos son ciertas, la portavoz municipal de la formación ha apuntado que el Ayuntamiento habrá empezado a "dar pasos para ser cada vez más opaco", algo a lo que "por supuesto" se opondrá en el futuro.

Más noticias