CSI-CSIF denuncia la supresión de grupos en Bachillerato como una prueba más del "deterioro de la enseñanza pública"

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 18:20

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

CSI-CSIF Enseñanza denunció hoy la supresión de grupos en Bachillerato como una prueba más del "deterioro de la enseñanza pública", que, en opinión de los sindicatos, está teniendo lugar desde que Esperanza Aguirre llegó al poder hace 5 años.

El sindicato, que ayer estuvo presente en la manifestación convocada frente a la Consejería de Educación, señaló hoy en un comunicado que el Gobierno regional está llevando a cabo una política educativa "cada día mas alejada de la realidad de la Educación Pública", con, por ejemplo, la apuesta firme por ampliar la red de centros concertados con cesión de suelo público.

Así, indicó que la supresión de grupos en Bachillerato, el aumento de ratios en Educación Secundaria Obligatoria, la supresión de plazas que deben ser asumidas por profesores de otras especialidades, o la supresión de optativas de continuidad en algunos centros, están contribuyendo a que este curso la situación "continúe igual".

También se refirió a la "nefasta" reforma de la red de Formación, ya que se han reducido "sólo a 5 centros en toda la Comunidad para atender la misma demanda que cuando había 25". Asimismo, denunció el aumento de horas necesarias de formación para conseguir el complemento por sexenios y "un largo etcétera de acciones que están perjudicando gravemente el buen funcionamiento de la Escuela Pública de esta región", añadió .

CSI-CSIF Enseñanza Madrid, como sindicato independiente, mantiene "su firme compromiso de seguir luchando para mantener y mejorar las condiciones laborales y profesionales de sus docentes, así como, seguir defendiendo la eficacia y dignidad de la enseñanza pública de calidad en una de las comunidades autónomas donde la presencia y el trabajo de sus docentes sea, quizás, más necesaria que nunca, en este momento de coyuntura social y educativa", concluyó.