Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 12:16

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha destacado este viernes que los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid muestran "mucho más interés" que el Gobierno regional en arreglar los problemas de la Justicia, ha informado el sindicato en un comunicado.

De este modo, ha aplaudido el interés que han demostrado los tres grupos de la oposición en que se cumpla el Acuerdo Sectorial de Justicia de 2009.

Así, ha celebrado que tanto el Grupo Socialista como el Grupo de Ciudadanos hayan presentado sendas enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid que incluyen partidas de 6 y 5,2 millones de euros, respectivamente, para reparar la deuda salarial que el Gobierno tiene con el personal de Justicia, tras paralizarse en 2011 el acuerdo sectorial firmado en 2009.

Para CSIF Justicia Madrid, esta es una muestra más del interés por la justicia de la región que muestran los grupos de la oposición con iniciativas como ésta o como la Proposición no de Ley impulsada el pasado 21 de marzo por Podemos, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, a través de la que se instaba al Gobierno regional a cumplir el citado Acuerdo Sectorial de 25 de febrero de 2009.

"Agradecemos mucho el interés de estos grupos parlamentarios por la mejora de la administración de justicia, ya que, una vez más, demuestran que van muy por delante del propio Gobierno de la Comunidad de Madrid en lo que se refiere a la mejora de las condiciones económicas del personal al servicio de la justicia", ha señalado el presidente de CSIF Justicia Madrid, Juan José Carral.

Carral insiste en pedir al Ejecutivo regional que "no haga oídos sordos" a las peticiones de los grupos parlamentarios, que reflejan las demandas de los trabajadores de la justicia en la Comunidad, y le emplaza a que tome nota y pase de una vez por todas de las buenas palabras a los hechos.

Juan José Carral también solicita al Gobierno regional que facilite, a través de una negociación real, un nuevo acuerdo sectorial que recoja las principales reivindicaciones de los trabajadores.

"Es hora de que demuestren el buen talante que prometen y dejen de pisotear nuestros derechos. Estamos hartos de que siempre nos sacrifiquemos los mismos, cuando han estado dilapidando el dinero público en proyectos fantasma", ha señalado.

Más noticias

Leer más acerca de: