CSIF reclama la convocatoria de la Mesa Sectorial de Justicia para tratar la reagrupación de las sedes judiciales

Juzgados de Plaza de Castilla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/03/2018 17:34:15CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado la convocatoria de la Mesa Sectorial de Justicia de la Comunidad de Madrid para abordar con los representantes de los funcionarios de justicia la concentración de órganos judiciales penales que se va a producir en el nuevo edificio de la calle Albarracín.

En un escrito dirigido a la directora general de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, CSIF señala que representantes del Gobierno regional y de los jueces celebrarán este jueves una reunión, a la que ellos "no están invitados".

"Desde CSIF una vez más observamos con indignación como algunos colectivos tienen información sobre el futuro reparto de espacios de trabajo y distribución de órganos judiciales, mientras las organizaciones sindicales que representamos a los funcionarios estamos al margen y con total desconocimiento", lamenta el presidente de CSIF Justicia Madrid, Juan José Carral.

El sindicato pide que, de producirse dicha reunión, se invite a las organizaciones sindicales o, en su defecto, se convoque la Mesa Sectorial de Justicia para informar de la planificación del traslado de órganos judiciales e iniciativas que se llevarán a cabo en el diseño y reparto de los espacios de trabajo.

Desde CSIF recuerdan que apuestan por la reagrupación de sedes judiciales, así como por "la mejora significativa de las instalaciones" donde realizan su trabajo. Sin embargo, puntualizan que estos planes "siempre deberán acompañarse del diálogo con los trabajadores y de una mayor información, sobre todo para evitar disfunciones que puedan afectar al servicio público".