CSIT denuncia el "mal estado" del parque móvil de la Policía Municipal de Madrid

Actualizado: martes, 22 abril 2014 15:29

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha remitido un escrito al delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Núñez Guijarro, en el que denuncia "el mal estado" en el que se encuentran los vehículos del parque móvil del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

Esta organización sindical ha reclamado a la Administración local con "carácter urgente", su compromiso para subsanar dichas deficiencias, dotando de nuevos vehículos a todo el Cuerpo de Policía Municipal, "puesto que la seguridad de sus trabajadores y ciudadanos debería ser uno de los principales objetivos a cumplir a corto plazo, tal y como ella misma anunciaba hace tiempo".

"Es inadmisible que el estado en que se encuentran los vehículos, tanto interior como exteriormente (elementos rotos, cables sueltos, etc), pueda ocasionar algún accidente a los trabajadores, dada la celeridad con la que deben desarrollar su labor diaria, sin olvidar, la falta de higiene de estos, dado que no tienen un mantenimiento y limpieza adecuado", ha detallado CSIT Unión Profesional.

En lo referente a seguridad activa, es decir, todos aquellos elementos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo en marcha, evitando de este modo cualquier tipo de accidente, el sindicato ha destacado los errores en el sistema de frenado, suspensión, iluminación y control de estabilidad.

También se ha fijado en el sistema de dirección obsoleto ya que en algunos vehículos los volantes vibran y han criticado que algunos neumáticos están lisos y tiene poca adherencia al terreno.

Y en lo concerniente a seguridad pasiva, es decir, elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir cuando el accidente es inevitable, CSIT ha subrayado el bloqueo de algunos cinturones de seguridad, el mal funcionamiento de los airbags, el mal estado del chasis y carrocería de los vehículos, cristales arañados con poca visibilidad y que hay algunos asientos y reposacabezas desgarrados.