CSIT UP recalca que los empleados públicos de Línea Madrid trabajarán los días de paros convocados en la concesionaria

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 16:03

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha manifestado que los empleados públicos que desarrollan sus funciones en el servicio Línea Madrid continuarán trabajando los días de paros convocados para la plantilla de la empresa Ferroser, empresa subcontratada por el Ayuntamiento también para este servicio.

En un comunicado, el sindicato aclara que el paro previsto para el día 23 de noviembre y la huelga indefinida a partir del día 30 se ciñe únicamente para los trabajadores de la empresa Ferroser.

En consecuencia, remarca que los empleados públicos asignados a este servicio seguirán trabajando con "aumento de carga de trabajo" puesto que ese paro se ubica en unas fechas de "mayor afluencia de público" por la renovación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para residentes y por pagos del IBI en periodos voluntarios, entre otros asuntos.

Aunque en un principio, la "decisión de remunicipalización fue aplaudida por ambas partes (trabajadores municipales y personal externo), pronto surgirían los problemas para el Comité de Empresa de Ferroser, en tanto en cuanto a la legislación aplicable", recalca CSIT Unión Profesional.

A su juicio, pretenden el acceso a la Administración Pública "sin atender a la normativa legal vigente".

Por ello, y "a sabiendas de que la entrada de nuevos trabajadores evitaría las duplicidades de funciones que hay entre el personal de la empresa privada y el personal funcionario", al realizar dos veces la mayoría de las gestiones, desde el sindicato continúan defendiendo el acceso a dichos puestos de trabajo, así como las formas de gestionar el servicio, se desarrolle de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente: Ley de Acceso a la Función Pública.

Ello lleva aparejado un aumento de plazas de servicio mediante modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, la promoción de la movilidad horizontal (posibilidad de cambiar de puesto dentro de la misma categoría laboral) para los trabajadores de la Administración Pública, la cobertura de los puestos vacantes mediante funcionarios interinos y la puesta en marcha de una Oferta de Empleo Público, cuyas pruebas se basen en los tres principios fundamentales de Igualdad, Mérito y Capacidad.

CSIT Unión Profesional continuará exigiendo al Ayuntamiento de Madrid que dote el cien por cien de la plantilla de Línea Madrid de personal funcionario, puesto que hay funciones que legalmente sólo pueden ser desempeñadas por funcionarios de la Administración Pública, al existir información de carácter sensible (cuentas bancarias, datos de padrón, registros y otros datos personales de ciudadanos) que ha de ser tratada con "extrema delicadeza".

"Las precauciones sobre quiénes han de manipular dicha información deben ser máximas, tal y como así lo exige la Ley Orgánica de Protección de Datos y la Ley de Contratos de la Administración Pública", concluye el sindicato.