CSIT UP valora el descenso registrado en mayo pero pide tomar más medidas que fomenten el empleo

Actualizado: martes, 3 junio 2014 14:43

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha valorado positivamente el descenso del número de parados en la Comunidad de Madrid aunque ha reclamado que se adopten más medidas para fomentar el empleo de cara a lograr que esta caída no acabe siendo "meros datos estacionales".

En un comunicado, el sindicato recuerda que en la Comunidad de de Madrid se ha registrado al finalizar mayo un total de 520.863 parados, es decir, 15.051 personas menos que en el mes de abril.

Además, CSIT Unión Profesional celebra además los datos de nuevas altas a la Seguridad Social contabilizadas en la región (14.945 nuevos ingresos), que unidas a las del conjunto del Estado (199.320 afiliados más) suponen los mejores datos registrados, en cuanto a nuevas altas en la seguridad Social, desde 2001.

"A pesar de estos datos, que parecen indicar que se atisba una luz al final del túnel, no podemos olvidar que la cuarta parte de la población activa de nuestro país aún se encuentra desempleada. Los trabajadores que tienen contrato laboral y están cotizando a la Seguridad Social son unos 16 millones, sin embargo, antes del comienzo de la crisis, eran 19 millones", recalca el sindicato.

En este sentido, apunta que la mayor parte de nuevas contrataciones son para puestos de trabajo de corta duración y que se da una tendencia de incremento sostenido del trabajo temporal y a tiempo parcial en detrimento de los de larga duración e indefinidos.

"Por ello, es importante continuar incidiendo en denunciar la precariedad laboral, puesto que el hecho de que se estén haciendo más contratos, no significa que el mercado laboral español esté en mejor situación que hace un año", zanja CSIT Unión Profesional.

Leer más acerca de: