Cuatro municipios de la región contarán con nuevos institutos a partir del próximo curso

Selectividad, PAEG, exámenes, estudiantes, alumnos, universidad
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 16:32

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Leganés, Las Rozas de Madrid, Collado Mediano y Daganzo de Arriba contarán durante el próximo curso escolar con un total de 1.200 plazas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, tras la aprobación este jueves por el Consejo de Gobierno de la creación jurídica de cuatro institutos.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo, donde ha apuntado que supone una inversión en infraestructuras superior a los 3 millones de euros. Además, se ha autorizado la creación de un nuevo colegio público en el barrio de las Tablas de Madrid, que ofrecerá 75 nuevas plazas para 3 años.

Así, Leganés contará el próximo curso con un nuevo instituto de educación secundaria que se crea por desdoblamiento del IES Pedro Duque. El nuevo centro, que dispondrá el próximo curso de 270 plazas, impartirá enseñanzas de ESO y funcionará en un edificio de nueva construcción que supondrá una inversión de cerca de 1,5 millones de euros.

Las Rozas de Madrid contará con un nuevo instituto bilingüe que dará servicio a los alumnos que finalizan educación primaria en los colegios bilingües de este municipio. El centro contará con 90 plazas y estará situado en un edificio de nueva construcción para el que se ha destinado un millón de euros.

En Collado Mediano y en Daganzo de Arriba se crean dos institutos por transformación de sus secciones con el fin de aumentar la autonomía pedagógica, de organización y de gestión de los centros. La Sección de Educación Secundaria de Collado Mediano, que hasta ahora estaba adscrita al IES Las Canteras de Collado Villalba, se transforma en Instituto de Educación Secundaria, con una oferta para el próximo curso de de 240 plazas.

Por su parte, la Sección de Educación Secundaria de Daganzo de Arriba, hasta ahora dependiente del IES Lázaro Carreter de Alcalá de Henares, se transforma en un nuevo Instituto. El nuevo centro funcionará en las instalaciones de la antigua Sección, ampliadas con 8 unidades más y con un total de 600 alumnos el próximo curso.

Los centros docentes que se crean contarán con una plantilla de 89 profesores, más el personal auxiliar y administrativo que precisen, y los gastos de funcionamiento de dichos centros ascenderán a 314.000 euros en el curso 2014-2015.

NUEVO COLEGIO EN LAS TABLAS

El barrio de Las Tablas, situado en el distrito Fuencarral-El Pardo del municipio de Madrid contará desde el próximo curso con un nuevo colegio público para atender las necesidades de escolarización de la zona. En centro comenzará a funcionar en 2014-2015 con tres aulas de educación infantil y 75 nuevas plazas para niños de 3 años de edad. Durante este primer curso, las instalaciones del colegio Josep Tarradellas acogerán estas unidades de forma provisional y a partir 2015-2016 dispondrá de un edificio propio.

Las nuevas instalaciones, que estarán en funcionamiento en septiembre de 2015, constarán de 12 aulas de educación Infantil, una sala de usos múltiples y un comedor. Las obras supondrán una inversión de más de 2,5 millones de euros darán servicio a un total de 300 alumnos de segundo ciclo de educación Infantil y Primaria, de entre 3 y 6 años. Además, este proyecto prevé la construcción, en una segunda fase, de 24 aulas de educación Primaria que supondrán un total de 900 nuevas plazas escolares en el barrio.

Leer más acerca de: