Dancausa no duda de que Aguirre tiene que seguir siendo presidenta del PP de Madrid

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 octubre 2015 11:44

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, no duda de que Esperanza Aguirre tiene que seguir siendo presidenta del PP de Madrid y tampoco cree que nadie dentro del partido se esté cuestionando el liderazgo del presidente, Mariano Rajoy.

Preguntada en una entrevista con Europa Press sobre si cree que debe seguir como presidenta del PP madrileño después de que no haya conseguido la Alcaldía de la capital en las últimas elecciones, su respuesta ha sido rotunda con un "por supuesto".

"La presidencia del PP la eligen en el congreso que reúne a todos los militantes, somos un partido democrático, por tanto, elegimos a nuestro presidente en un congreso, no lo decidimos de otra forma. Mientras no se celebre el congreso y los militantes de Madrid digan otra cosa, Esperanza Aguirre tiene que ser la presidenta del PP de Madrid", ha aseverado.

Sobre si cree que otras personas, como Cristina Cifuentes, actual presidenta de la Comunidad, se deberían postular para el cargo, ha indicado que no tiene "ni idea" porque no es partidaria de hacer "futuribles" y además, no tiene la "bola de cristal".

"De momento, estamos a lo que estamos. Tenemos delante dentro de tres meses unas elecciones generales y tenemos que aplicarnos en explicar a la sociedad española y sobre todo a muchas personas que nos votaron y que no nos han votado en las últimas elecciones que podemos ser el mejor partido para gestionar la recuperación de España", ha defendido.

En este sentido, se ha referido a las declaraciones del presidente de Honor del PP, José María Aznar, tras las elecciones catalanas y su advertencia de cómo Ciudadanos puede arrebatar el espacio de centro derecha que ocupaba hasta ahora el PP.

Dancausa cree que la opinión del expresidente es "muy cualificada" y ha recordado que, además de haber sido el presidente de Gobierno, es el presidente de honor de su partido y "tiene que ser escuchado". Pero, no obstante, le hubiera gustado que hiciera esas declaraciones "dentro de los órganos de dirección, entre otras cosas, porque además eso podía producir un debate, y el debate dentro es bueno".

Por otro lado, ha indicado que "sinceramente" no cree que alguien se esté cuestionando el liderazgo de Mariano Rajoy dentro del partido, y sobre si considera que se ha reaccionado lento a la hora de combatir la corrupción, ha indicado que puede que sí en un cierto sentido pero que "después inmediatamente" se han tomado "una serie de medidas como la Ley de transparencia, de financiación de partidos políticos, todas las reformas que se han hecho en la ley de enjuiciamiento criminal o en el Código Penal para que los que roban o se corrompen sean castigados con una definición de estos delitos".

"Hemos puesto todos los mimbres para que esto no vuelva a suceder. Pero probablemente con la corrupción, una de las cosas que pasa es el estupor", ha reconocido Dancausa, que ha explicado que cuando uno se entera de estos casos se queda "estupefacto", sobre todo, si es un compañero.

"Es verdad que además la ciudadanía exige que seamos tajantes y muy claros, y creo que lo somos por todos los cambios que estamos haciendo en las normas. Siempre va a haber corruptos en las empresas, en los partidos, lo que hay que poner son los medios para que si alguien se quiere corromper no pueda hacerlo", ha añadido.

En este sentido, Dancausa ha reconocido que siente "vergüenza" ante estos casos porque "contamina a todos". "Resulta que eres una persona honesta, que crees en el servicio público, que trabajas por mejorar las cosas y que crees que la política es algo noble, lo que sientes es vergüenza", ha dicho.

La delegada lamenta que la reacción que se genera de alguna forma es que todos son iguales, y cree que no es así. "En la política, como en todos los ámbitos de la vida hay gente honesta, que creo que son la mayoría, y luego hay unos que efectivamente no se dedican a trabajar sino a mirar sus intereses personales y a robar", ha dicho.

En su opinión, lo que han aprendido de esta etapa "horrible" es que todas esas medidas que han ido adoptando "tienen que servir" y si no, "habrá que poner otras" para que si alguien intenta delinquir "sea descubierto de forma inmediata".

Leer más acerca de: