Dancausa transmite a la familia de María Piedad que no hay novedades

Un momento de la reunión
AYTO. DE BOADILLA DEL MONTE
Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 13:05

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se ha reunido este viernes con la madre y el hermano de María Piedad García Revuelta, la mujer que desapareció el 11 de diciembre de 2010 y de la que no se conoce su paradero tras aparecer ahorcado su exnovio.

Al encuentro, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, también ha acudido el alcalde de Boadilla del Monte, localidad de la desaparecida, Antonio González Terol.

Dancausa ha transmitido a la familia que el caso sigue abierto y que la investigación de la Guardia Civil continúa a pesar de que la juez que instruía el mismo lo archivara en 2013 por falta de indicios.

La delegada ha tenido palabras de aliento para su familia y les ha transmitido que "aunque actualmente no hay novedades, si algo nos ha demostrado la investigación del asesinato de Eva Blanco es que la Guardia Civil nunca se da por vencida".

De hecho, en una entrevista concedida esta semana a Europa Press, preguntada por el caso de María Piedad y por el de Marisol de Gracia --la mujer de Aldea del Fresno desaparecida hace 15 años tras discutir con su marido--, Concepción Dancausa ha destacado la perseverancia y la tenacidad de la Guardia Civil.

"En el caso de Eva Blanco ha habido más de cien líneas de investigación, que muchas de ellas no les llevaba a ningún sitio, pero han podido abrir otras y durante 18 años han estado investigando hasta llegar a un presunto asesino", ha recordado.

Por eso, la representante del Gobierno central en Madrid ha lanzado un mensaje de "esperanza" para las familias de estas madrileñas desaparecidas porque "no siempre es fácil".

La delegada ha indicado que ningún caso es igual porque se produce "en unas circunstancias diferentes". "En el caso de Maria Piedad, la pareja se suicida, por lo que nos ha dejado con muchas incógnitas esa cuestión", ha dicho.

"Las líneas de investigación que se siguen en ambos casos no han dado ningún resultado. Por eso, cuando hablábamos de que se habían seguido más de cien en el caso de Eva significa que de esas más de cien, no se había llegado a ninguna parte pero habían surgido nuevas pistas y, por tanto, una nueva línea de investigación", ha añadido.

Dancausa ha manifestado que en estos casos es importante también que, puesto que las investigaciones que se han hecho no han llegado a ningún sitio, "que hubiera nuevos datos o algo nuevo con lo que pudiera iniciarse otras líneas de investigación que llevaran a algún sitio". "La Policía sigue investigando, pero tiene que tener un hilo nuevo para volver a tirar", ha advertido.