DCN asegura que no invertirían en un proyecto para el norte de Madrid "de poca ambición"

Antonio Béjar, presidente de DCN
DCN
Actualizado 19/12/2016 18:37:19 CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la empresa Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, ha asegurado este lunes que no invertirían en un proyecto para el norte de Madrid "de poca ambición" y que se tiene que garantizar que la operación "esté fuera de dudas".

El Ayuntamiento de Madrid ha acogido la primera reunión técnica, en la que ha estado presente ADIF a través de su presidente, Juan Bravo, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. La Comunidad de Madrid ya anunció que no asistiría a estas reuniones, pilotadas por el Consistorio por indicaciones del Ministerio de Fomento.

Béjar ha destacado la "buena disposición" mostrada tanto por Ayuntamiento como por Fomento en esta primera reunión técnica y ha añadido que la empresa continúa apostando por este proyecto en beneficio de la ciudadanía tras un bloqueo que dura ya 23 años. Ha aclarado igualmente que DCN no negocia con Ahora Madrid ni con ningún partido sino con el Ayuntamiento

El presidente de DCN ha subrayado que la futura operación tiene que ser "viable técnica, económica y jurídicamente, tiene que estar fuera de toda duda". "Como inversores privados es importante para nosotros que la operación tenga características de ambición y de importancia para Madrid ligadas a la rentabilidad. No invertiríamos en un proyecto de poca ambición", ha zanjado.