La defensa del exprofesor del Vallmont tacha de "barbaridad" la condena y la acusación muestra su "satisfacción"

Juicio al profesor del Vallmont
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 14:49

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ramón Muñoz, el abogado del exprofesor del colegio Vallmont Carlos R.I., que ha sido sentenciado este miércoles a 45 años y nueve meses de prisión por abusar sexualmente de nueve menores durante sus clases, ha calificado de "barbaridad" la condena, ya que ellos esperaba la absolución y su defendido "sigue defendido su inocencia".

Tras recibir el fallo en la Audiencia Provincial de Madrid, ha asegurado que van a estudiar la sentencia pero en su ánimo está recurrirla. Ha criticado también que los jueces hablen de daños morales cuando los niños "no han tenido ningún tipo ni secuela". "No es objetivo", ha indicado Muñoz a los periodistas.

Por el contrario, el abogado de la acusación, José Miguel Garrido, se ha mostrado "satisfecho" con la sentencia porque, a su juicio, con ella la Sala "ha dado credibilidad a los testimonios" de los niños perjudicados. "A falta de estudiarla con profundidad, se considera que la declaración de 12 de los 13 niños es suficiente para su declaración penal. Nueve de los diez casos los cataloga como delito y otros tres como vejaciones, que dan entidad y credibilidad a los hechos", ha añadido.

Respecto a la indemnización por daños morales, el letrado ha indicado que los jueces se han acercado más a su postura que a la de la Fiscalía, pero ha indicado que las familias de los escolares "no habían mostrado especial interés" en el tema de la indemnización, fijada en 49.500 euros. "A falta de estudiarlo en profundidad, estamos contentos. La familia había hecho interés especial por los daños morales", ha añadido.

El fallo también declara la responsabilidad civil subsidiaria del Colegio Vallmont, de conformidad con el artículo 120.4 del Código Penal. "El colegio miraba para otro lado. En el caso de la responsabilidad civil subsidiaria del colegio, por lo que han venido manifestando los padres, ha quedado suficientemente acreditada", ha zanjado el abogado de las familias.