El Defensor del Pueblo tramitó en 2012 un total de 8.813 quejas de la Comunidad de Madrid

Soledad Becerril
EUROPA PRESS
Actualizado 27/02/2013 13:49:07 CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo tramitó en 2012 un total de 8.813 quejas, según el Informe Anual de 2012 presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados por la dirigente de esta institución, Soledad Becerril.

En cuanto a las áreas de gestión de expedientes, se tramitaron un total de 1.215 quejas en el ámbito de Seguridad y Justicia; 1.187, en Economía y Hacienda; 482, en migraciones e Igualdad de Trato; 683, en Medio Ambiente y Urbanismo; 1.606, en Sanidad y Política Social: y 3.640, en Empleo, Educación y Cultura.

Para la Defensora del Pueblo, el año 2012 ha sido un año marcado por la crisis económica, y como consecuencia de ello, los ciudadanos han sufrido una "disminución" de sus ingresos y expectativas laborales, así como en la atención de servicios que con anterioridad habían recibido.

También, como consecuencia del constante incremento del desempleo, la Defensora del Pueblo destaca en su memoria que las familias han encontrado mayores dificultades en atender a compromisos de pago, una circunstancia que se añade al hecho de que la mayor parte de las entidades bancarias se han visto afectadas por la caída del sector inmobiliario, "riesgo que no habían calculado suficientemente".

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