El Defensor se queja de que la Consejería de Transportes y los ayuntamientos de Leganés y Robledo no colaboran

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 15:13

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo se ha quejado en su informe correspondiente al año 2012 que algunas administraciones madrileñas e instituciones no colaboran con las investigaciones de esta institución, mencionando la Consejería de Transportes e Infraestructuras, la Universidad Complutense de Madrid y los ayuntamientos de Leganés y Robledo de Chavela.

Así consta en el informe hecho público este miércoles por la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el Congreso de los Diputados.

De este modo, el texto da cuenta de las administraciones que han incumplido su deber de colaboración con la institución y que, a su juicio, "entorpecen" su labor investigadora. Y recuerda que "todas las administraciones públicas españolas y sus agentes tienen el deber inexcusable de contestar a los requerimientos de la institución".

En cuanto a administraciones autonómicas, menciona la falta de colaboración de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Sobre el Ayuntamiento de Leganés, el informe pone de manifiesto "la falta de respuesta a varios requerimientos en un expediente de queja", mientras que a la Complutense le reprocha la falta de respuesta a varios requerimientos en dos expedientes de queja.

Destaca el caso del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, que "no contesta a los requerimientos de información de distintas investigaciones de esta Institución, en actitud claramente no colaboradora".

También cita la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid y señala que "a lo largo del año 2012" tuvo "un gran retraso en la contestación de numerosas peticiones de información del Defensor del Pueblo, que a finales de año comenzó a resolverse, tras una reunión de técnicos del Defensor del Pueblo con los responsables de esa administración".