Deportes sustituirá el gasoil por gas natural en las piscinas climatizadas para ahorrar un 20%

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 23:54

Emprenderá también obras de mejora en los vestuarios de los campos de fútbol 'El Naranjo' y 'La Aldehuela'

FUENLABRADA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que renovará las instalaciones de agua caliente de las piscinas climatizadas del complejo deportivo 'Fermín Cacho', que pasarán de utilizar gasoil a usar gas natural para obtener un 20 por ciento de ahorro en la factura energética.

Las obras del nuevo sistema --"más eficiente y menos contaminante"-- comenzarán en breve y no alterarán los cursos de natación que se imparten en la instalación, según ha informado el concejal de Deportes, Santiago Torres.

El edil ha asegurado que "era imprescindible acometer la renovación de estos aparatos", ya que la instalación de agua caliente tiene unos 30 años de antigüedad.

"Con esta obra nos garantizamos el correcto funcionamiento del servicio durante los próximos años, a la vez que mejoramos y adecuamos la instalación", ha señalado Torres, quien ha adelantado que, en un plazo de cinco años, la inversión quedará amortizada.

OBRAS EN VESTUARIOS

Por otro lado, la concejalía de Deportes ha anunciado que "en breve" comenzarán las obras de adecuación de los vestuarios de los campos municipales de fútbol 'El Naranjo' y 'La Aldehuela'.

Estas obras afectarán a los edificios donde se ubican los vestuarios y aseos con "el objetivo de modernizar y mejorar las prestaciones y acabados de estas zonas, así como su eficiencia energética, reforzando sus sistemas de aislamiento y remodelando el sistema de agua caliente y calefacción", según Torrres.

De esta manera, en ambos complejos municipales se van a realizar trabajos de acondicionamiento en paredes, suelos y techos, pintando y saneando algunas paredes y alicatando otras.

Además se actuará sobre tejados, aleros, alguna claraboya y puertas de acceso. Los trabajos incluyen la mejora de las instalaciones de agua caliente, que aumentan su capacidad de producción para dar un servicio acorde a la demanda.

También se dotará a los vestuarios que carezcan de ello, de sistemas de calefacción eléctricos para lo cual será necesario acometer algunas reformas en la red.

Leer más acerca de: