Un agente dispara dos veces al aire en el transcurso de una detención en Rivas

Coche de la Guardia Civil
Europa Press - Archivo
Actualizado 21/06/2018 19:24:29 CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un guardia civil ha realizado esta tarde dos disparos al aire en el transcurso de una persecución a un hombre que presuntamente llevaba marihuana, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

El suceso ha ocurrido sobre las 14 horas en una calle de Rivas. Allí una patrulla de la Guardia Civil ha dado el alto a un vehículo en el que viajaban dos personas. Pero sus ocupantes no han detenido el coche y entonces ha comenzado una persecución policial.

En un momento dado, a la altura del colegio público El Parque, situado en la avenida de Cobivar, los sospechosos se han apeado del coche y se han marcado a la carrera por caminos distintos, perseguidos también a la carrera cada uno por un agente.

En un momento dado, uno de los huidos ha intimidado con un arma blanca a uno de los guardias civiles y éste ha tenido que dar dos disparos al aire para protegerse. Este sospechoso ha conseguido huir, aunque su compinche ha sido interceptado. Durante el registro le han encontrado marihuana, por lo que ha quedado detenido por un delito contra la salud pública.

Los servicios sanitarios no han sido requeridos porque no ha habido víctimas ni heridos en el suceso, han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Contador