Detenidos dos hombres especializados en estafas mediante billetes tintados

Imagen de los efectos intervenidos por la Policía
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA
Actualizado: martes, 30 agosto 2016 11:17

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos responsables de un delito de estafa mediante billetes tintados y de un delito de robo con violencia.

Según informa Jefatura Superior de Policía, los arrestados localizaban a sus víctimas a través de páginas de Internet en las que anunciaban el traspaso de sus negocios y, simulando ser posibles compradores, les ofrecían pagar con billetes "cliches" o billetes con fallo de impresión que se convertían en moneda en perfecto estado tras aplicar un sencillo procedimiento químico.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de junio a raíz de la denuncia presentada por una de las víctimas que indicó el robo con violencia a manos de unos individuos. Tras numerosas gestiones, los agentes pudieron relacionar a los investigados con otras estafas mediante el procedimiento de los billetes tintados y constataron su "modus operandi".

Los arrestados localizaban a sus víctimas en páginas de Internet donde anuncian el traspaso de sus locales comerciales. Una vez seleccionada la víctima, contactaban con ella y les ofrecían abonar el traspaso con billetes 'clichés'.

Los detenidos no dudaban en realizar pruebas del proceso químico delante de las víctimas e incluso les indicaban que fueran a entidades bancarias a verificar que eran billetes de curso legal. El día de la venta, los arrestados solicitaban emplear dinero del denunciante para hacer el proceso e introducían todo en un paquete junto a los reactivos químicos. Al abrir la caja 24 horas después, sólo había cartulinas negras.

En el caso de que las víctimas no accedieran al negocio que les ofrecían o sospecharan de la estafa, los detenidos no dudaban en amenazar con un arma de fuego y robar el dinero. Tras su identificación, la pasada semana eran localizados y detenidos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Moncloa-Aravaca pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.