Distrito Castellana Norte tendrá tres nuevas paradas de Metro, dos de Cercanías y un carril bici de casi 13 kilómetros

Distrito Castellana Norte
EUROPA PRESS/ DISTRITO CASTELLANA NORTE
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 17:31

Habrá grandes autobuses de guiado tecnológico

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Distrito Castellana Norte tendrá tres nuevas paradas de Metro (entre las líneas 1 y 10), dos de Cercanías (C-4) y un carril bici de casi 13 kilómetros, todo ello junto a la mejora de las infraestructuras ferroviarias, incluida la estación de Chamartín y el cubrimiento parcial de las vías.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha puesto en valor la importancia de la operación, que tendrá capacidad para gestionar unos 72.000 pasajeros a la hora. Y es que el peatón será el protagonista, ha destacado a su vez la alcaldesa, Ana Botella.

El proyecto incluye la transformación del nudo de Fuencarral, al norte de la M-40, y con un refuerzo en la estación de Metro de Begoña, que tendrá conexión directa. En superficie se incluirá unos grandes autobuses de guiado tecnológico.

Se apuesta por una red de cobertura de transporte de menos de 350 metros, a quince minutos de Sol en transporte público y en un entorno preparado para la alta velocidad. Es, en definitiva, "hacer más ciudad y tener modos de transporte más integrados", ha explicado Pastor, que ha remarcado que se eliminará el efecto barrera de las vías ferroviarias y se dará paso a una nueva conectividad.

Leer más acerca de: