Dos polígonos industriales se constituirán en entidades urbanísticas para compartir gastos con Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 1:01

Alcaldía propone a propietarios la firma de sendos convenios de colaboración para fijar las obligaciones de ambas partes

FUENLABRADA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios asentados en los polígonos industriales Acedinos y La Vega II, de Fuenlabrada, se constituirán en entidades Urbanísticas de Conservación y Mantenimiento, tal y como ha aprobado inicialmente la Junta de Gobierno local, para poder compartir gastos de mantenimiento de ambos enclaves con el Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal Isidoro Ortega ha anunciado que el Consistorio propondrá a los empresarios la firma de sendos convenios de colaboración para "establecer las obligaciones de conservación que corresponden a ambas partes".

Ortega ha manifestado que esta fórmula "permite realizar un mejor y más adecuado mantenimiento de las infraestructuras de estos polígonos", ya que las entidades Urbanísticas de Conservación y Mantenimiento de los polígonos industriales se encargan de mantener, en colaboración con el Consistorio, "en buen estado estas zonas empresariales, ocupándose del mantenimiento de los espacios públicos".

El municipio fuenlabreño tiene ya siete entidades urbanísticas (el polígono Cobo Calleja, La Cantueña, El Palomo, Los Gallegos, Vereda del Tempranar, Acedinos y La Vega II).

Los convenios de colaboración obligan al Ayuntamiento a subsanar las reparaciones de la red de abastecimiento de agua, saneamiento y alcantarillado; del asfaltado de calles, del suministro de energía eléctrica para el alumbrado público y de la vigilancia y ordenación del tráfico por parte de la Policía Local.

Entretanto, los responsables del polígono deberán mantener en buen estado zonas peatonales, aceras, la red de alumbrado público, la limpieza y señalización viaria entre otros aspectos.

Leer más acerca de: