Edil de PSOE dice que la Agrupación está "fracturada" y acusa a portavoz de "pasar factura" por primarias

Juan David Esteban (PSOE Humanes
AYUNTAMIENTO DE HUMANES
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 13:47

HUMANES, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Humanes Juan David Esteban ha asegurado este martes que hay una "fractura real" en la Agrupación socialista local y ha acusado al portavoz y candidato a la Alcaldía, Emilio Gálvez, de "haber pasado factura" en el seno de los socialistas a raíz de los apoyos en el pasado proceso de primarias en el Partido Socialista de Madrid (PSM).

En un comunicado, el edil ha manifestado que "existe una clara ruptura a partir de las asamblea para la elección del candidato para los comicios del 22 de mayo", en la que hubo una candidatura alternativa a Gálvez.

En este sentido, ha apuntado que "no ha habido en ningún momento intención de consenso ni por parte del secretario general del PSOE local, José Gómez, ni del candidato para agrupar en una misma candidatura las opiniones divergentes existentes en el seno de la agrupación".

Juan David Esteban cifra las "voces discrepantes" en un 35,8 por ciento de los militantes, que fueron los que apoyaron la candidatura alternativa a Gálvez. "Es bastante más del 20 por ciento que marcan los estatutos para ser oídos", ha señalado.

Las diferencias entre los socialistas quedaron escenificadas en el Pleno municipal del pasado día 21, cuando Gálvez emitió un voto diferente al del resto de los tres concejales del Grupo municipal y apoyó la sustitución de los tres ex ediles del Gobierno local de 'Compromiso Social con Humanes' (CSH) que presentaron su renuncia al Ejecutivo.

Concretamente, Juan David votó a favor de la solicitud del Pleno de reclamar a la Junta Electoral Central la sustitución de los tres ex concejales, mientras los otros tres concejales de su Grupo se abstuvieron.

Por su parte, el portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de Humanes, Emilio Gálvez, ha atribuido la denuncia del edil socialista a "una pataleta" y "una rabieta" por no haber conseguido sacar adelante la lista que presentó en la asamblea para elegir candidato de cara al 22-M.

"En la Agrupación no hay fractura y está unida, mirando de cara al futuro", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

En cuanto a las presuntas represalias tras las primarias en el PSM, Gálvez las ha negado ya que, entre otros motivos, tanto él como Juan David apoyaron la candidatura de Tomás Gómez a la secretaría general del PSM. "Él fue quien recogió los avales de Gómez", ha asegurado tras informar de que los seguidores de Juan David Esteban "son mínimos".

Por su parte, el portavoz y candidato del PP a la Alcaldía, José Antonio Sánchez, ha subrayado que los votos de los socialistas en el último Pleno demuestran "una vez más la ruptura del grupo en el Ayuntamiento".

"No es la primera vez que Juan David Esteban deja patente esta ruptura interna", ha asegurado el 'popular', quien ha remarcado que "en contra de los que está ocurriendo en las diferentes formaciones que conforman la Corporación municipal", en Humanes "existe un partido fuerte, cohesionado, con principios y vocación de Gobierno", el PP, que "es la única alternativa viable para gobernar durante los próximos cuatro años".