El consejero Rafael Van Grieken en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 12:24

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se reúne la próxima semana con directores de los centros educativos para acortar los plazos de las resoluciones de las ayudas de comedor.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, la diputada socialista Isabel Andaluz ha preguntado al consejero de Educación e Innovación, Rafael van Grieken, por la razón del retraso en la resolución de la ayuda del precio reducido de comedor a las familias solicitantes en la Comunidad de Madrid en el curso 2017-2018.

"No hay ninguna razón", ha afirmado Van Grieken, quien ha dicho que las becas de comedor se están "tramitando en los plazos estipulados, con total normalidad y sin retraso".

Además, ha avanzado que la semana que viene van a mantener una "reunión con los directores de los centros para explotar posibles mejoras en el procedimiento que acorten los plazos de resolución todo lo posible".

La diputada socialista, que ha afirmado que "el día de comienzo de curso todo tiene que estar en su sitio", ha esperado que en la reunión de la semana que viene se puedan abordar medidas para que las resoluciones sean rápidas.

El consejero ha asegurado que este curso la tramitación de las becas ha seguido "prácticamente los mismos plazos" que en los dos cursos pasados. En concreto, ha precisado que el año pasado las resoluciones de las ayudas de comedor se dieron a conocer el día 13 de octubre y este año el 11 del mismo mes.

También ha negado que haya familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI) que no estén haciendo uso del servicio de comedor, ya que cualquier familia beneficiaria de la RMI tiene asegurada la ayuda.

Más noticias

Leer más acerca de: