La Ejecutiva de Podemos se reúne para valorar los pasos a seguir tras las explicaciones de Cifuentes sobre su máster

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 04/04/2018 19:14:04CET

"Espero que Cifuentes reflexione esta noche y presente su dimisión", exige Ruiz-Huerta

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva de Podemos Comunidad de Madrid se va a reunir para valorar "los pasos a seguir" tras las explicaciones que ha dado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el Pleno extraordinario en la Cámara regional y las que está dando en rueda de prensa a los medios de comunicación sobre la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

"Espero que Cifuentes reflexione esta noche y presente su dimisión porque acabo de conocer al finalizar el Pleno que Ramón Espinar va a reunir a la ejecutiva de Podemos Comunidad para analizar cuáles son los siguientes pasos que vamos a dar", ha asegurado la portavoz de Podemos Lorena Ruiz-Huerta, al término del Pleno extraordinario.

Aún así, ha señalado que quieren esperar a las explicaciones que dé Cifuentes en la rueda de prensa ante los medios de comunicación, aunque, al mismo tiempo se ha mostrado "completamente perpleja" porque no termina de "reaccionar ante el ejercicio de cinismo" de la dirigente autonómica.

Sobre a la creación de la comisión de investigación que ha propuesto el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, Ruiz-Huerta le ha espetado que a pesar de querella llamar a comparecer en una comisión "podría exigirle su dimisión".

"Si no dimite tendremos que estar hablando permanentemente y tendremos que estar hablando la dirección de los tres partidos para decidir qué vamos a hacer, pero tendremos que ponernos de acuerdo insisto sobre la bases acuerdos programático y políticos muy concretas para echar al pp del poder", ha concluido.

Contador