La EMVS adjudica 134 nuevas viviendas municipales alcanzando las 2.590 desde que comenzara la legislatura

EMVS
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 20/04/2018 15:37:18 CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) ha adjudicado 134 nuevas viviendas municipales alcanzando las 2.590 desde que comenzara la legislatura, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

En el programa de arrendamiento general, las viviendas más solicitadas son las de dos dormitorios, a las que acceden mayoritariamente familias de dos miembros con edades que corresponden entre los 35 y los 45 años, con unos ingresos que oscilan entre el 1 y el 1,5 el IPREM. Esta adjudicación permitirá a muchos jóvenes poder acceder a su primera vivienda.

Este viernes se ha celebrado la Comisión Permanente de Adjudicación de Vivienda, primera de 2018. El consejero delegado de la EMVS, Francisco López Barquero, ha declarado que con esta adjudicación la empresa "continúa dirigiendo sus esfuerzos a facilitar una vivienda en alquiler a la ciudadanía madrileña cumpliendo con las directrices que marcó el Gobierno municipal y asumiendo competencias de la Comunidad de Madrid".

Junto a la Dirección de la EMVS y los representantes de los distintos departamentos implicados, también son miembros de la Comisión un representante de cada uno de los partidos políticos que conforman la Corporación municipal, un representante de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y uno de los solicitantes de vivienda.

Las personas que hayan resultado adjudicatarias recibirán tanto un sms como un correo electrónico informándoles de los resultados y citándolos en las oficinas de la EMVS para recoger la documentación pertinente que les permita comenzar a disfrutar de su vivienda.